domingo, 11 de diciembre de 2011

Precio y calidad

Hablar de precio y calidad es muy complejo, si es que no se establece un contexto bien claro no se puede decir si el precio es o no decisorio.

Precio: pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio.

Calidad: de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio.

Entonces podemos decir que precio calidad están de la mano ya que por ejemplo, cuando uno compra un celular lo quiere con miles de aplicaciones pero ?por qué si todos cumplen la misma función? por la calidad del aparato. Esto va enlazado por los gustos y preferencias del cliente ya que si no quiere un celular elige otro, no importa al final el precio sino la calidad.




Nos damos cuenta que ahora el precio no influye mucho a la hora de comprar, porque lo que pedimos es que sea de calidad y que mejor si lo tienen pocos. Pedimos con muchas aplicaciones y que sea lo mejor de lo mejor ya que nos durará... Eso creen? están errados, esos celulares son los que se dañan más rápido ya que son delgados, con la pantalla muy grande o los hacen al por mayor.

Precio y calidad van de la mano pero el que gana es la calidad que ahora está en la mente de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario